Lleva todo el día lloviendo y tengo que salir en bici…joerrrrrrrr…es uno de esos días que uno llega a decirse para sus “adentros”:”joer tío,si sales hoy tal y como está la cosa, no hay día en el calendario que se te resista”.Y así fué,me enfundé el mono(de la bici ehhhhhhh), las gafas(me hubieran ido bien las de nadar…uuuuuffff) y tirando millasssssss!!!!.Desde la calle de las Hortensias tomé dirección Avenida de Asturias para desviarme en la primera glorieta hacia la carretera que pasa por la subestación eléctrica de la Lomba.A unos 5 km empiezo a subir hacia el alto de Ocero.En este punto tenemos dos opciones:seguir la carretera hacia Vega de Espinareda o tomar dirección Cacabelos(hoy tocó esto último).La carretera hacia Cacabelos es bastante mala.Piso de la época de la guerra civil poco más. Tras un descenso suicida(hay que probar los reflejos y los frenos)paso por delante del cartel que indica Canedo(Prada a Tope).Lo dejo a mi derecha y sigo hacia Cacabelos.Desde Cacabelos tomo la salida dirección Camponaraya-Fuentesnuevas pasando al lado de la cooperativa de vinos(un vinín caliente???????????).Ya sólo me restan 5 km más menos para arrivar en Ponferrada.
Total, que hice 52 km en 1h 34 min. 56 s…como un misil!!!!
Besos y abrazos

