Es viernes.La noche la hemos pasado en el camping de Lisboa,a escasos 10´del Parque de las Nacoes de Lisboa.

Tras un fallido intento por hacer noche en Caparica(por motivos de “promiscuidad masculina” ajena a quien escribe y a quien le acompaña)decidimos dormir en lugar seguro y sin sobresaltos.A las 7 de la mañana me levanto y me calzo las “zapas” para trotar unos 8km por el camping,el cual está ubicado en un Parque Natural.La sorpresa me invade cuando Txete me dice con cara de”a dónde co…vas a estas horas”.Y es que se me había olvidado que en Portugal es una hora menos…bueno,a lo hecho…pecho!.Tras estirar las piernas,ducha y desayuno a pies de la fragoneta.En el camping nos acompañan dos matrimonios pamplonicas con churrumbeles.También van a correr el sábado.
Hacia las 11h salimos del camping con destino a Lisboa.Allí nos espera el “briefing o reunión técnica-explicativa del triatlón y sus reglas.A las 16:30h se abre el recinto del Oceanográfico para que, quien lo desee,nade un ratejo y pueda reconocer el recorrido de la natación.Yo lo hago.Doy una vuelta y media(1500m)y me hago a la idea de lo que es esto:salida a tope hasta el puente(1ªboya)para tomar buena posición y tratar de nadar lo más limpio posible.Al nadar hacia el lugar de salida me percato de que al levantarse el viento también lo hacen las olas(pequeñas,pero muy seguidas y molestas).Salgo del agua y lo comento con Txete,a la vez que observamos a los “pro”nadar como los ángeles.Siempre me ha maravillado ver la facilidad con la que se desplazan.Nada de salpicones,como un submarino que va en superficie…que envidia!!!!!!.
Tras la sesión de entrenos decidimos volver al camping para preparar todo con calma y luuuzzzzz!!!!!!,ajjajjaa.
A las 21:00h cenamos(pasta con frutos secos).Un poco de conversación que poco tiene que ver con el triatlon(lo que se agradece bastante en estos casos) y para nuestra humilde pero apañada cama.
El toque de campana será a las 04:15h de la madrugada.
A mimirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr….pssssssssssssss…

