Domingo soleado pero fresquillo este 16 de mayo de 2010.Tras 2 semanas de parón en la bici,retomo los entrenamientos con alegría e ilusión(pronto ambas,se desvanecerían).Quedamos a las 10h en “Fran viejo”,en la Tenderina baja.Cuando estamos todos, una llamada de Jonás cambia todos los planes y surge un nuevo circuito que no dejaría a nadie indiferente. Quedamos con él en Las Caldas,donde el Balneario(ojalá me hubiera quedado ahí!!!).Le recogemos y “marchamos” en grupete camino de Teverga.Cuando llevábamos nos 9km,lanzado el grupo,se oye un grito:”a la derecha,a la derecha”.Yo,que en ese momento iba en cabeza,giro la cabeza,miro a mi derecha y observo una carretera que asciende repentinamente monte arriba.Mis pensamientos no son muy positivos,conocedor de la que me espera con Jonás dirigiendo el grupo:”Monte para arriba,carreteras rugosas,poco transitadas,amigas de lo vacuno”.Así es…8 km de terrible ascenso,con rampas al 19% en las que te retuerces una y otra vez, y por supuesto,en las que pedalada tras pedalada te vas acordando de algún cabr…!!!.

Llegando al pueblo de Sograndio,curva a la derecha y a seguir ascendiendo(sólo resta 1,5 km) hasta la cruz de Linares.

Lolo,mientras el resto estamos parados en mitad de la carretera,suspira y dice:”no cojo más la bicicleta”.Satur y yo esbozamos una pequeña sonrisa que también invade a Lolo (lleva diciendo eso tres años).Por detrás,los verdaderos titanes,Virgili y Alfredo,se baten con las últimas rampas de la que fué la mayor emboscada perpetrada por el “mister acuático”Jonás…gracias Jonás, ya conozco tu territorio y me ha encantado…graciasssssssss!!!!!.

La vuelta de nuevo por el valle del río Trubia, donde en el pueblo al que da nombre,tomamos la senda de “Fuso”para retornar a Oviedo.Un día sin duda,diferente!!!.

Total km:70km,de los cuales en ascenso…ni me acuerdo.De nuevo,gracias Joni por hacerme ver que hay otras carreteras a parte de la de “La Pola”.

Besos y abrazos.

