Hoy me he levantado cuando aún el sol no había hecho acto de presencia.Tengo un día complicado, oficioso diría yo.Así que como buen hombre previsor, adelanto mis labores “profesionales” y puedo entonces seguir con las del “saco” de aficiones,ufffffffffff!!!A las 13h suena la campana y me las piro volando del laboratorio.Apago el móvil(no quiero llamadas universitarias)y me visto para hacer 80 km de bici por tierras bercianas.Desde Ponferrada tomo la N-120 dirección Las Médulas para ir poco a poco hasta O Barco de Valdeorras, que dista unos 48 km de Ponferrada. El día es una pasada(para ir en bici, claro).Solete, buena temperatura(unos 27º según mi dedo índice) y poco tráfico. La vuelta desde el Barco la hago por carreteras secundarias para detenerme en la fuente que hay en Corullón, cerca de Villafranca del Bierzo.Desde aquí me restan 22km de llano fácil,que aprovecho para relajarme y dejarme llevar hasta puertas templarias…

