Hola de nuevo a tod@s!! Desde que partí a tierras mediterráneas ya por el mes de julio, tan sólo 6 días han sido de total descanso. Gracias al clima benévolo existente en esas latitudes, carentes de días de lluvia persistente y temperaturas “mercurianas” extremas, pude compensar con creces los km de bicicleta que me faltaban para afianzar si cabe, un poco más, mi confianza sobre las dos ruedas.
Mi rutina era de lo más sencilla en un principio pero a medida que pasaban los días y el cansancio iba acumulándose, el cumplimiento de ésta se hizo un poco tediosa. Lo único que me mantuvo con las miras puestas en el entrenamiento fueron los recordatorios de mi hermana Amaia y las llamadas de amig@s recordándome “el por qué” de todo este esfuerzo. Así fue, tras cada llamada un aire nuevo y fresco de energía me invadía y volvía a estar a tope!!!!!
Para no extenderme (que me “mola” bastante) os voy a dar las anotaciones de mis entrenos en las tres disciplinas que nos ocupan y completan nuestro reto.

Del 9 de julio al 16 de julio:
– Salida con Mauri en bicicleta con subida al puerto de Aitana (si, el de la Vuelta a España).Son 84 km ida y vuelta desde Benidorm. 42 km de duro ascenso con una media del 7%.Una vez que se corona la vuelta es por la misma carretera pero en descenso. Tiempo empleado:
3h 54´, de las cuales 2h 20´en ascender y 1h 30´más o menos en descender… duro, duro!!!
-Las tardes las dedicaba a nadar en aguas abiertas, paralelamente a la costa y casi siempre sólo (cosa que es preferible evitar). Nadaba 1h y durante los primeros días recorría una distancia de 3300m.

La carrera a pie la dejé apartada hasta la segunda semana de entrenamiento.
Hacía dos días seguidos de natación y bici en el orden anteriormente citado y los miércoles,que solían ser mi día de descanso, nadaba 1h con cambios de ritmo de 6´- 8´de duración.
Los jueves volvía a subirme a la bici (a las 7,30 h de la mañana) y trataba de hacer no menos de 90 km. Iba por Calpe, Benissa, Moraira, Jávea, etc. Un circuito variado y exigente y frecuentado por numerosos aficionados al deporte del pedal.
Los viernes estaban dedicados a la media montaña. Si amig@s, hay montaña en el mediterráneo!!!! Desde Benidorm tomaba la carretera de Alicante para salir en la glorieta de acceso a la población de La Nucía. Desde allí pasaba por Polop camino de Callosa de´n Sarriá. Ya la entrada a este pequeño pueblo del interior era tras acometer una dura subida de asfalto mordido… nada raro para un trotón como yo!!!! Desde Callosa… empezaba el infierno: 27 curvas y una subida merecedora de algo más de “bombo” para llegar a Guadalest, pequeño pueblecito de la serranía alicantina donde turistas y oriundos conviven en aparente armonía.
El cómputo total de km en bici y en el agua durante la primera semana de “vacaciones” fue:
-355km de bici
-14000m de natación.
————to be continued————–

Anuncios