Tras una primera semana dedicada con exclusividad a la bicicleta y la natación, emprendo esta segunda semana con moral para afrontar la combinación “bici-carrera a pie” con la mejor de mis sonrisas ;). La natación la dejo de lado (en vez de 5 días de natación paso a 3 días) y sigo el ritmo en la bici.La ruta a Guadalest la hago mía, una clásica de mi particular verano, tratando en cada subida de bajar el tiempo del día anterior y aventurándome un poco más cada día en las montañas próximas al mediterráneo. Esta ruta es frecuentada por ciclistas. Es más, en una ocasión hace varios años, fuimos unos cuantos del equipo a Benidorm a pasar la Semana Santa y aprovechar así el clima reinante para hacer km en bici con vistas al Campeonato de España de Duatlon. Y fue en esta subida donde durante varios días consecutivos, coincidimos con los corredores integrantes del por aquel entonces “Kelme Costa Blanca”..tela, telita!!!! jijijiji. Lo cierto es que no es excesivamente larga (72 km) pero si exigente, sin tráfico y con unas vistas del interior de la provincia de Alicante espectaculares.
Por las tardes, hacia las 21h, me calzaba los playeros y me iba hacia las canteras próximas a Benidorm (junto a Aqualandia… qué recuerdos!!!). Había diseñado un circuito con el gps durante estos años de unos 11200m con piso variado (tierra y asfalto). Los ritmos no eran altos. Empezaba a 4´25″ y acababa a 4´05″. Al final de semana hice unas series de 1000m y pude comprobar que, aunque falto de chispa, a ritmos de 3´40″ iba cómodo. Cierto es que las piernas, tras los “tutes” mañaneros, parecían de plomo todas las tardes.
Al final de la semana el balance total fue:

-Bici: 323km de bici
-Carrera a pie: 47 km
-Natación:9100m
Por cierto, es sábado y me voy de marcha con mi hermana Amaia… es parte del entrenamiento,jujujujuju!!!.Besos y abrazos.

